martes, 7 de junio de 2016

Imagenes en movimiento



Las iluciones ópticas

Las ilusiones ópticas son efectos sobre el sentido de la vista caracterizados por la percepción visual de imágenes que son falsas o erróneas. Falsas si no existe realmente lo que el cerebro ve o erróneas si el cerebro interpreta equivocadamente la información visual.



 Una exposición excesiva a la alternancia de los patrones, el brillo, la inclinación o de un color en particular puede afectar las percepciones de nuestros ojos. La estimulación continua de las regiones específicas del cerebro puede resultar en un desequilibrio psicológico, lo que afecta a las percepciones visuales posteriores. La exposición repetida de un color determinado de una cierta cantidad de brillo cansa los ojos, debido a que podemos percibir las cosas de manera diferente. Así, cansado de los ojos después de una exposición excesiva a un cierto tipo de visual, puede causar ilusiones ópticas.

Entre las iluciones opticas podemos encontrar el efecto Moiré,este es el nombre que reciben una serie de bandas claras y oscuras que se forman al superponer dos rejillas entre sí. Por tanto, siempre que se superpongan dos materiales cuya estructura sea periódica o de red muy fina, podremos ver el fenómeno (por ejemplo dos barandillas de un puente a una cierta distancia, o dos alambradas de la carretera, una detrás de la otra...), incluso si se trata de una papelera.