martes, 22 de noviembre de 2016

Transductor Electro-Acústico


Funcionamiento

El funcionamiento del altavoz magnético está basado en la interacción que se produce en un electroimán situado entre imanes al hacer circular por el electroimán la corriente que lleva codificada el sonido a reproducir.


Se alimenta el electroimán situado en el interior del altavoz mediante una corriente que lleva codificado, modulado en frecuencia o amplitud, el sonido a reproducir.
 Dicho sonido, se ha codificado o modulado utilizando un micrófono.Esta corriente crea un campo magnético variable mediante el electroimán, que al estar situado entre imanes interactúa con el campo magnético constante que estos generan.
El paso anterior, genera una fuerza de magnitud variable (fuerza de atracción o repulsión entre imanes). 
La magnitud de la fuerza depende de la corriente que atraviesa el electroimán, es decir, de la señal de sonido codificada en la corriente eléctrica transmitida.
Esta fuerza hace que se mueva el electroimán, y a su vez, la membrana a la que está unido.
Finalmente, esta membrana produce compresiones y descompresiones en el aire, generando el sonido que nosotros percibimos.

Funcionamiento de partes

Cómo funciona un altavoz
Marco o canasta: sostiene todo el conjunto, debe de ser lo más rígido posible con el fin de evitar resonancias.
Bobina Móvil: Impulsa o transmite el movimiento oscilatorio al cono. Al hacer circula una corriente a través de ella arrastra al cono debido a la acción del campo magnético.
Imán: Provee el campo magnético. 
Membrana: Reproduce el sonido. Se fabrican de diversos materiales. 
Suspensión: Minimizan los esfuerzos mecánicos a los que se somete la membrana (cono). 
Centrador: Diafragma con pequeñas nervaduras que permite flexibilidad y como su nombre lo indica ayuda a centrar la bobina móvil en su lugar de alojamiento dentro del núcleo de hierro y evitar que choque con él. Suele fabricarse de textil grueso recubierto con laca o silicón. 
Trencilla: Malla de alambre de cobre muy flexible. Sirve para realizar las conexiones y alimentar la bobina móvil. 
Cubierta anti polvo: Evita que le entre polvo o suciedad a la bobina móvil. 
Bornes de conexión: Sirven para alimentar de energía eléctrica a la bocina.

jueves, 10 de noviembre de 2016

Trasductor Acústico-Electromagnético


Micrófono de bobina móvil



Partes

El Diafragma recibe las vibraciones de nuestra voz,El Transductor se encarga de convertir los sonidos en electricidad (audio),La Rejilla protege el diafragma. Evita tanto los golpes de sonido (las “p” y las “b”) así como los físicos que sufra por alguna caída,La carcasa es el recipiente donde colocamos los componentes del micrófono, y El Conector lleva la señal eléctrica a la consola.En los modelos inalámbricos el conector de salida se cambia por un pequeño transmisor de radiofrecuencia que envía la señal a través de ondas electromagnéticas.


Funcionamiento

Las ondas acústicas, hacen vibrar una membrana solidaria a una bobina de cobre, esta bobina esta introducida dentro de un campo magnético creado por un imán. El repetido movimiento de la bobina dentro de este campo magnético produce energía eléctrica proporcional a este sonido la cual sera reproducida en formato de audio.


Inducción Electromagnética

El funcionamiento del micrófono de bobina móvil se basa en el principio de inducción electromagnética según el cual si un hilo conductor se mueve dentro de una campo magnético, en el conductor se inducirá un voltaje de acuerdo con:

e = Blv (e = potencial inducido; B = densidad de flujo magnético; l = longitud del conductor; v = velocidad del movimiento.)



martes, 8 de noviembre de 2016

Transductores

Los transductores son dispositivos cuya función es convertir el medio por la cual se transporta la información o señal. Ejemplo de esto son: Instrumentos de medición, sensores, periféricos de entrada y de salida, los sistemas informáticos o automáticos.
La variable de entrada de la señal puede ser física o química, la temperatura, nivel de humedad, intensidad de luz, vibraciones sonoras, cantidad de sal, etc.
Y la variable de salida suelen ser pulsos eléctricos, vibraciones, etc.

Ejemplos: Parlantes, Micrófono, Monitor, Sensor de movimiento, Sensor de Luz. Sensor de humo, Impresora.

Generación de corriente eléctrica 

  La corriente eléctrica inducia es aquella que se genera por el conductor de un bobinado que es sometido a los efectos de un campo magnético variable. El movimiento de un anón entre los espiras provoca la aparición de un pulso eléctrico.