martes, 18 de octubre de 2016

Manipulación de la información Analógica y Digital


El sistema telefónico. Comenzó hace un siglo con micrófonos y receptores analógicos que se conectaban en los extremos de un par de alambres de cobre, Señales analógicas hacia la oficina central de la compañía telefónica y luego se convierten a un formato digital antes que sean enviadas a sus destinos

Grabaciones de audio. Las grabaciones de audio utilizan en la actualidad de manera ordinaria discos compactos digitales. Un CD almacena el sonido como una serie de números de 16 bits que corresponden a muestras de la forma de onda analógica original se realiza una muestra por canal estereofónico cada 22.7 micro segundos.

La tarjeta de sonido básico. Permite la recepción y la salida del audio y es el dispositivo digitalizador de nuestro ordenador. Recibe las señales eléctricas a través de un cable y las codifica utilizando el sistema binario. También realiza el proceso contrario. Convierte la información digital en señales eléctricas para producir vibraciones sonoras. 

Tocadiscos. Mediante una aguja capta las variaciones del surco de un disco el cual se encuentra el rotación, las variación se transmiten a una cápsula ya sea cerámica o magnética para convertirlos en una señal eléctrica analoga a la que se escribió en el disco. La señal eléctrica es amplificada con sistemas de amplificación electrónicos.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario