martes, 18 de octubre de 2016

Información Analógica y Digital.


La digitalización consiste en la transformación de la información analógica en formato de texto, imagen, sonido y movimiento que se encuentra en la naturaleza en información traducida a un lenguaje comprensible para ser procesado por las computadoras,durante la digitalización se dejan instantes entre las ondas de sonido para procurar recoger todas las variaciones de la naturaleza analógica.
Una señal analógica es aquella que recoge toda la información que recibe constantemente.

Para transformar la señal analógica a digital se utiliza un Conversor A/D, un dispositivo electrónico que mediante la cuantificacion y codificación en la mayoría de los casos a código binario realiza el proceso de digitalizacion, para realizar el proceso inverso se utiliza un Conversor D/A.
Algunos de estos dispositivos que transforman la señal son el micrófono, que transforma el sonido de señal analógica a digital y los parlantes que realizan el proceso inverso al micrófono.

Al digitalizar la información esta concibe algunas ventajas tales como aumentar la accesibilidad a esta, facilitar la modificación y la reducción del espacio físico que esta podría llegar a ocupar





No hay comentarios.:

Publicar un comentario